Joven enferma de Covid es dada de alta, segunda paciente del ISSSTE

Venció la batalla contra el nuevo virus, abandonó esta tarde el nosocomio Columba Rivera, de la capital hidalguense, entre aplausos
0
361
Enferma, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Cifras, Índices, Enfermedad, Organismos, Institutos, ISSSTE, Hospitales, Nosocomios, Altas, Salidas, Coronavirus, Covid-19

Dieron de alta esta tarde a una joven paciente tras padecer coronavirus (Covid-19) y permanecer en el Hospital General “Columbia Rivera Osorio”, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Luego de nueve días de permanecer hospitalizada una enferma del nuevo coronavirus salió en medio de aplausos y tocando una campanamientras era trasladada en silla de ruedas.

La mujer de 25 años de edad fue videograbada cuando salía del área de aislamiento del nosocomio ubicado en la capital del estado.

La madre de la paciente agradeció al personal médico y de enfermería por la pronta recuperación de su hija y el tratamiento que recibió durante su estancia en este hospital.

La joven que recuperó la salud es la segunda alta en el estado de Hidalgo, el primer caso se registró el pasado 10 de abril, cuando salió del mismo hospital del ISSSTE.

Te puede interesar: Desde el exilio: una mirada hidalguense al coronavirus

En el primer caso de recuperación, el paciente es un varón que fue dado de alta al no presentar más síntomas de la enfermedad que ataca en este momento al mundo.

  • CIFRAS

Hasta la noche de este martes 21 de abril en la entidad hidalguense se registraron 106 casos confirmados positivos de enfermos de Covid-19, 14 más que el pasado lunes.

A su vez se informó de 34 casos sospechosos, previamente se dieron de baja 20 personas que a pesar de registrarse como posibles casos dieron negativo en las pruebas de portación del virus.

Mientras que el número de defunciones fue cerrado en 16 personas, aumentado una muerte con relación al último informe.

Las cifras fueron dadas a conocer por el gobernador, Omar Fayad, quién realiza un informe diario a través de sus cuentas en redes sociales.

A escala nacional, hasta el día de ayer, se presentaron 9 mil 501 casos confirmados de portadores de coronavirus, 729 más que el último reporte.

A su vez 8 mil 262 sospechosos de la enfermedad, aunque lograron darse de baja mil 391.

En cuanto a la cifra de defunciones que se presentaron en el informe nacional fue de 857, aumentando 145.