Juárez Hidalgo, el único municipio que abriría a partir del 18 de mayo

No tiene casos de Covid-19 y tampoco localidades vecinas con contagios
0
763
Juárez Hidalgo, contagios, reabrir

Juárez Hidalgo sería el único municipio de Hidalgo que podría reabrir sus actividades económicas, sociales y educativas, a partir del 18 de mayo ya que está entre los 269 municipios del país que no tienen contagios de Covid-19 ni son vecinos de donde los hay.

En el mapa del micositio coronavirus.gob, Juárez Hidalgo el es único municipio del estado que aparece en blanco, es decir, no tiene enfermos y cerca de su territorio tampoco los hay.

Ayer, el gobierno federal informó que 269 municipios podrán reiniciar sus actividades, manteniendo las medidas sanitarias, ya que la epidemia de Covid-19 no se está desarrollando igual en todo el país, pero no detalló de qué municipios se trata.

Te puede interesar: Este es el plan de tres etapas para regresar a la “nueva normalidad”

Sin embargo, el mapa municipal que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) muestra a los municipios que estarían en esa posibilidad y entre ellos está Juárez Hidalgo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que se abrirán las localidades que no tengan contagios para empezar a reactivar la economía nacional, pero advirtió que los estarán monitoreando y en caso de brotes se tomarán las medidas de contención.

En la conferencia de ayer, se informó que con 203 de los 269 municipios en esta situación, Oaxaca es la entidad con el mayor número de localidades que a partir del próximo lunes podrán dejar el confinamiento e incluso reiniciar las clases.

Además se detalló que a partir del 1 de junio se pondrá en marcha un semáforo para señalizar el regreso a una “nueva normalidad” que marca el nivel de alerta de un municipio: en verde se podrán reactivar todas las actividades mientras que en rojo se mantendrán las restricciones actuales.

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se darán a conocer los 269 municipios que reabrirán el lunes.

klr