La Jefa Fabiana es ingresada al Hospital General de la Raza

0
266
Nacionales, Personajes, Personalidades, Enfermos, Pandemia, Coronavirus, Covid-19, Hospitales, Nosocomios, Ingresos, Valoraciones, Médicos, Fabiana

Ingresó este fin de semana Fabiana Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mejor conocida como “Jefa Fabiana”, al Hospital General de La Raza para dar seguimiento a su estado de salud, luego de ser diagnosticada con coronavirus (Covid-19).

Informó el IMSS que la “Jefa Fabiana” fue internada por decisión propia, pero goza de un estado de salud estable y permanece bajo observación en el área de Terapia Intermedia con “los mejores cuidados médicos”.

A través de un comunicado el organismo de salud expuso que “el IMSS agradece la preocupación por la evolución de su salud y, con base en los protocolos del instituto, la información médica se reportará únicamente a sus familiares directos”.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo –justo en el marco del Día de la Enfermera–, la “Jefa Fabiana” dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que seguiría las recomendaciones de los médicos.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a Covid19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me siguen para monitorearme. Sigo las recomendaciones de los médicos y también estoy inscrita en la aplicación de la Secretaría de Salud”, escribió en sus redes sociales.

El 21 de abril, durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, Fabiana Zepeda lanzó un emotivo mensaje sobre las agresiones que sufre el personal médico y de enfermería desde que inició la emergencia sanitaria, el cual se viralizó de inmediato llegando a miles de internautas.

“Las agresiones han golpeado fuerte a nuestro gremio, los invitamos a respetarnos”, manifestó en esa ocasión.

Esta mujer es reconocida, entre otras cosas, por estar a cargo de la labor de 131 mil enfermeras del IMSS.

Hace apenas unas horas el IMSS comunicó el fallecimiento del doctor Roberto Ruiz Rosas, titular de la División de Atención Ginecobstétrica Perinatal del organismo de salud, de quien dijo “nos despedimos de él con un gran agradecimiento por su entrega al Instituto Mexicano del Seguro Social”.

kgm