Llega otra carga de equipo médico a México

0
178

Arribaron a México 1 millón 900 mil cubrebocas quirúrgicos y 180 mil mascarillas KN95 desde la ciudad de Shanghái en un segundo vuelo del llamado “Misionero de la Paz”, de empresa mexicana.

Procedente de Shanghái, China, llegó anoche el segundo vuelo con insumos médicos para personal de salud, destinados al combate de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Lo anterior, gracias al puente aéreo que el Gobierno de México, con apoyo de Aeroméxico, estableció con esa nación.

El puente aéreo México-China tiene como objetivo transportar los materiales que el gobierno mexicano adquirió, por conducto de las autoridades de la República Popular China, para suministrar elementos de protección sanitaria a hospitales, unidades médicas y centros de salud pública del país. El personal médico y hospitalario es la primera línea de atención a pacientes, por lo que su protección es clave en la estrategia para enfrentar el coronavirus.

En este segundo vuelo se recibieron 1 millón 900 mil cubrebocas quirúrgicos y 180 mil mascarillas KN95.

Cabe recordar que, en el primer cargamento, arribaron 800 mil guantes de exploración y 1 millón de mascarillas KN95, artículos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado de pacientes con Covid-19.

Esta misión de abastecimiento se realizó para proveer requerimientos del Sector Salud, mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El vuelo fue posible gracias a la colaboración con Aeroméxico, que aportó la aeronave Boeing 787, mientras que el Gobierno de México cubrió los costos del vuelo.