Abdel Moreno Ángeles, director de educación, cultura y deporte de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió ayer.
De acuerdo con el ayuntamiento, la causa del deceso fue “en primera instancia” un infarto, sin embargo, reveló que al funcionario se le realizó una prueba para confirmar si padecía Covid-19, pues presentó síntomas de la enfermedad y estaba aislado en su casa.
Te puede interesar: Tulancingo suspende tianguis para evitar contagios
“El Ayuntamiento ha determinado suspender la atención a la población por prevención de todas y todos, salvo en casos extraordinarios de salud y seguridad pública; sin omitir que se ha realizado a sanitización de espacios públicos y la presidencia municipal no es la excepción”, reportó en un comunicado.
#ComunicadoA la población en general:
Posted by Ayuntamiento Santiago de Anaya 2016 – 2020 on Monday, May 18, 2020
Ante el aumento de casos registrados en su territorio, el Ayuntamiento hizo esta mañana un llamado “enérgico” a sus ciudadanos a reforzar las medidas de prevención.
Santiaguenses, seamos responsables y solidarios ¡nuestra salud depende de todas y todos!
Posted by Ayuntamiento Santiago de Anaya 2016 – 2020 on Tuesday, May 19, 2020
Hasta ahora, Santiago de Anaya suma siete casos confirmados de la enfermedad, tres sospechosos y está por confirmar o descartar que la muerte de su funcionario sea la primera por Covid-19.
klr