No le preocupa a López alza en delincuencia, para eso hay programas 

0
243

Aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no le preocupa que aumente la delincuencia por la actual crisis de Covid-19 que atraviesa el país, pues sí prioridad son los pobres, para los que existen diversos programas sociales; hay apoyos para que no se enganchen con actividades delictivas, expuso en su conferencia mañanera este viernes.

Refirió que sí hay coordinación con las entidades federativas para reducir la delincuencia, pero también hay gobiernos que se aplican mucho más que otros, equilibran el crecimiento con el bienestar y donde no hay corrupción, como el caso de Yucatán, que es de los más seguros del país.

Apuntó que crecimiento no es sinónimo de bienestar, este paradigma fue destruido con el fin del periodo neoliberal; hay estados como Guanajuato, expuso, que tienen un crecimiento económico sostenido, pero donde también existe más violencia.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodriguez Bucio, dio a conocer en este marco un balance de la corporación que dirige, donde expuso que “se han desplegado un total de 76 mil 773 elementos en 32 coordinaciones estatales y 160 regionales”

Asimismo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo presentó estadísticas, donde indicó que prevalece una reducción significativa en varios delitos como robo de vehículo (16.5%), robo a transeúnte (15.9%), robo en transporte público colectivo (36.8%), robo a negocio (15.9, robo en taxi (20.2%).

Además en el tema de secuestro “recibimos el país con cifras muy altas provenientes de una tendencia, llegamos a tener hasta 188, el mes pasado tuvimos 92”, sostuvo Durazo.

Agregó en su estadística que se reportó “una baja sensible” en los siguientes delitos: robo de ganado (21.5%), robo en transporte público individual (20.2%), y robo a transportistas (33.3%).

Te puede interesar: López Obrador promete 2 millones de créditos para salvar negocios