Empresarios de Hidalgo exigen parar actividades para evitar contagios

0
264
Hidalgo, Covid-19, Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, CCEH,

Enérgico llamado a acatar todas las medidas de Salubridad hicieron cámaras, organismos y miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), ante el avance de la pandemia de Covid-19

En el CCEH dijeron ser conscientes de la necesidad de estrechar lazos entre población, trabajadores, empresarios y gobierno; y ser responsables de acatar cada una de las medidas encaminadas a la preservación y mejoramiento de la salud de los habitantes de Hidalgo a través de acciones para prevenir, controlar, combatir y erradicar la existencia y transmisión del Covid-19.

Derivado de la situación de riesgo epidemiológico, Hidalgo es un estado catalogado como de alta transmisión; la capital y cabeceras municipales como “focos de contagio” por el numero de habitantes y cercanía al Valle de México, además de poseer un índice de mortalidad y letalidad más alto que el promedio nacional.

Asimismo, y de forma penosa, mediante datos retomados del registro de la movilidad de hidalguenses, saber que son los que menos cumplen con las reglas sanitarias y continúan saliendo a actividades no esenciales.

Te puede interesar: Fase 3 por COVID-19 es decretada; conoce qué implica y qué hacer

El organismo conminó a trabajadores que cuenten con un ingreso seguro, derivado de que sus patrones cubren su salario, incluyendo a trabajadores de los diversos órdenes de gobierno, a apegarse a la medida “Quédate en Casa” de manera correcta, permanecer en sus hogares, reducir la movilidad en compras y entretenimiento innecesarias, que ponen en riesgo a la población en general.

Recordó que no son vacaciones y a las personas que por la naturaleza de su actividad laboral continúan trabajando, las invitó a tomar las medidas de protección básicas indicadas por el gobierno federal para evitar la propagación del virus.

Apuntó que existen varias empresas grandes, que por su naturaleza y giro comercial son consideradas de servicios no esenciales que permanecen en funciones, por Io que enfatizó el llamado a las autoridades estatales y municipales a que se invite a suspender actividades, pues ponen en riesgo a empleados y consumidores.

Todos queremos que esto se controle y termine Io más pronto posible, por ello los invitamos a cumplir con las medidas sanitarias y aprovechar las oportunidades que la tecnología brinda a la sociedad de acercar a empresas locales sus productos y servicios a la puerta de los hogares; los hidalguenses somos personas buenas, juntos saldremos adelante”.