¿Plagio del gobierno de la CDMX? Le copian campaña al gobierno de Hidalgo

plagia, plagio, héroes, #QuédateEnCasa, cubrebocas, Claudia Sheinbaum, Gobierno de la Ciudad de México, Rodolfo Guzmán Huerta, Diego Rivera, Frida Kahlo, Jesús Cristóbal Flores Carmona o Carlos Torres Ornelas, campaña, publicitaria, CDMX, Hidalgo, murales, pinturas, El Santo, luchador, Covid-19, coronavirus,

Los publicistas del gobierno de la Ciudad de México no resultaron tan originales en materia de campañas pues, incurrieron en un plagio de los mensajes que la administración de Hidalgo lanzó desde hace varios días.

El gobierno que encabeza Omar Fayad puso en marcha, desde hace al menos una semana, una estrategia basada en la intervención de murales y pinturas, con el objetivo de generar conciencia entre la población hidalguense con respecto a la pandemia por el coronavirus (Covid-19) que invade el país.

Entre dichas obras de arte destacaron pinturas de Diego Rivera, Frida Kahlo, Jesús Cristóbal Flores Carmona o Carlos Torres Ornelas, entre otros, que fueron “retocadas” con cubrebocas, para señalar la importancia de utilizar estos insumos para prevenir los contagios, que por cierto anoche llegaron a los mil 26 positivos confirmados en Hidalgo.

Contenido relacionado: Alteran obras de arte en Hidalgo para crear conciencia sobre coronavirus

Como uno de los personajes icónicos usados para dicha campaña se recurrió a Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo”, uno de los hidalguenses ilustres, nacido en el municipio de Tulancingo, que mejor describe esta lucha contra el coronavirus.

En uno de sus mensajes en redes sociales, el gobernador Omar Fayad precisó que “Hoy los héroes sí llevan máscara. Usa el cubrebocas y #QuédateEnCasa”.

Sin embargo, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lanzó ayer una campaña donde utiliza casi el mismo mensaje para llegar a sus ciudadanos.

Con una foto en la que puede observarse en la parte izquierda a un “luchador” (en obvia alusión a la máscara de “El Santo”), complementada en la parte derecha con el rostro de un joven que lleva un cubrebocas y con el texto de “Existen máscaras que PROVOCAN EMOCIONES / EVITAN CONTAGIOS; Usa cubrebocas para cuidarte”.

De tal suerte parecería que la estrategia implementada ayer por el gobierno de la CDMX no fuera más que una copia, o al menos una campaña bastante parecida, a la que implementó la administración de Hidalgo, que además desde hace varias semanas colocó cubrebocas a los personajes de monumentos más representativos de la capital del estado, entre ellos el de Hidalgo, ubicado en el cruce de los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio o el Benito Juárez y en el Monumento a la Revolución.

¿Será que en unos días veremos al Ángel de la Independencia también con un enorme cubrebocas?