Presidente de Pachuca dentro de los tres peores de México

0
331
Alcaldes, peor, alcalde, Sergio, Baños, Rubio, Pachuca, Capital, Hidalgo, Consulta, Mitofsky, Tellería,

A pesar de tan solo llevar un mes con el cargo de presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio se encuentra en los primeros tres puestos de los peores alcaldes de México.

Según el ranking de la Consulta Mitofsky de aprobación ciudadana para los 100 alcaldes de las ciudades más pobladas del país, Sergio Baños es el tercer alcalde peor evaluado del país con una aprobación de sólo 21.4 puntos, es decir, 4 de cada 5 ciudadanos desaprueban su gestión.

Cabe destacar que dentro de la muestra, el presidente de Pachuca es el que menos tiempo lleva en el cargo, pues recordemos que apenas a mediados del mes de diciembre tomó protesta como nuevo titular de la administración de Pachuca.

De no atender debidamente las carencias y los temas de interés de su municipio, Baños Rubio podría caer aún más; incluso ocuparía el lugar número uno de los peores alcaldes, no solo de Hidalgo, sino de todo el país

La aseveración anterior, se basa en el entendido de que en la medida que pasa el tiempo, la aprobación de los presidentes municipales suele ir a la baja en la mayoría de los casos.

Para finalizar, debemos recordar que su antecesora, Yolanda Tellería Beltrán, tuvo como peor evaluación ubicarse en el lugar 90 para marzo de 2020. Salvándose de entrar al top 10 de la desaprobación en el país.

Sin embargo, a Tellería Beltrán le tomó más de 3 años ser desaprobada de esa forma en la capital hidalguense.

Te puede interesar: Areli Miranda anunció mediante redes sociales su salida de Morena