Recibe IEEH 21 denuncias por posibles actos anticipados de campaña

En Actopan reportan pinta de bardas con mensajes políticos; las quejas serán atendidas cuando se reanuden las actividades 
0
266
IEEH, denuncias, actos anticipados, campaña

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, informó que han recibido cerca de 21 denuncias por posibles actos anticipados de campaña, a pesar de la suspensión de cualquier tipo de actividad a consecuencia del Covid-19.

Reportó que desde el 4 de abril, las oficinas electorales presenciales están cerradas, por lo que no es posible realizar la recopilación de evidencias de estos posibles actos ilegales y manifestó que estos hechos se juzgarán una vez que se reanuden actividades.

Agregó que no han incrementado las solicitudes de investigación, por lo que se mantiene en 21.

Te puede interesar: Incendio consume almacén de reciclables en Tepeji del Río

Vázquez Benítez explicó que procesar las denuncias requiere tiempo y presencia física para levantar  y recabar pruebas que después se presentan al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y con ello los magistrados den su resolución.

Parte de las quejas de los partidos es la pinta de bardas, algunas en el municipio de Actopan, donde, aseguran los inconformes, se han colocado leyendas para beneficiar a ciertos políticos.

Ante esto, la consejera electoral aseguró que se mantendrá pendiente para recibir, vía internet, cualquier denuncia de hecho anticipado de campaña.

klr