Reporta Hidalgo 70 contagios positivos de Covid-19 y 13 defunciones

-Último reporte hasta esta noche arroja un leve incremento en las cifras de personas infectadas por el virus
0
271

De acuerdo con la actualización de cifras proporcionadas por las autoridades del Sector Salud, hasta la tarde noche de este 17 de abril de 2020, en Hidalgo existen 70 casos positivos confirmados de coronavirus (Covid-19), según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

 La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) inform que de dichos casos positivos el 61.4 por ciento son hombres y el 38.6 por ciento mujeres.

Detalló que el municipio con más casos registrados es Pachuca, con 25; Mineral de la Reforma, 10; Tulancingo siete; Emiliano Zapata, cuatro; San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Atotonilco de Tula, y Tezontepec de Aldama cuentan dos casos respectivamente; Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca, Huejutla, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tepeji y Tetepango un caso en cada municipio; así como siete foráneos.

Mientras que el número de defunciones derivadas de esta enfermedad subió a 13.

La dependencia estatal expuso que ante el llamado del gobierno federal para verificar el recurso hospitalario y organización de los servicios de atención médica a escala local, regional y nacional, para casos de Covid-19 que se presentan, realiza los trabajos correspondientes a la reconversión de hospitales.

Te puede interesar: Desde el exilio: una mirada hidalguense al coronavirus

Según el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, los lineamientos de esta reconversión se determinan por la fase que registra el país, pues al contar con un censo y organización del recurso material y humano, será posible optimizar la capacidad instalada; “las medidas de contención permitirán aplanar la curva de contagio, pero no así que las personas lleguen al hospital”.

Por ello, subrayó que con la activación de la reconversión, las unidades médicas modifican su funcionamiento regular para generar cambios en la prestación habitual de servicios; es decir, para disponer de un mayor número de recursos humanos y materiales derivado de la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19.