SSPH, estados, Hidalgo, Dependencias, Secretarías, Seguridad, SSPH, Transporte, Semot, Filtros, Acciones, Medidas, Riesgos, Prevención, Salubridad, Casos, Índices, Coronavirus, Covid-19

SSPH instala filtros carreteros para reducir movilidad

Martha Sáenz
0
382

Inició el operativo de control de movilidad vehicular, como parte de las medidas para aplanar la curva de contagios de SARS-CoV-2 (Covid-19), informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

A partir de las 9:30 de la mañana de este miércoles 29 de abril, elementos de seguridad estatal instalaron filtros de control con la intención de concientizar a las personas sobre los riesgos que se desprenden de movilizarse entre municipios.

Los puntos donde se instalaron puntos para vigilar la afluencia vehicular en Pachuca son las entradas y salidas por vías de comunicación terrestre, México-Pachuca, Tulancingo-Pachuca, Actopan-Pachuca, Real del Monte-Pachuca, Ciudad Sahagún-Pachuca.

Además al interior de la zona metropolitana se ubican focos de monitoreo en los bulevares principales: Minero, Colosio y Nuevo Hidalgo, así como en el centro de Pachuca y las colonias como Paseos de Chavarría, Plaza Gran Sur, Tuzos y Saucillo. Y en los municipios con mayor concentración de personas.

Anteriormente la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) anunció el establecimiento de mecanismos para reducir la movilidad de los habitantes entre municipios con distinto grado de propagación de coronavirus.

Dentro del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Semot dio a conocer la instalación de filtros de control sanitario en zonas con mayor afluencia como terminales, centros de transferencia modal, puntos intermedios, derroteros o rutas donde realicen ascenso o descenso del transporte público.

Los municipios con presencia de brotes de Covid19, hasta el día de ayer, son Pachuca de Soto con 64, Tizayuca 29, Mineral de la Reforma 24, Tezontepec de Aldama 13, Tulancingo nueve, Tula de Allende ocho, Tepeapulco ocho, Emiliano Zapata cinco, Metztitlán cinco, Tlaxcoapan cinco, Actopan cuatro, Atotonilco de Tula cuatro, San Agustín Tlaxiaca cuatro, Zapotlán de Juárez tres, Francisco I. Madero tres, Xochiatipan tres, Tepeji del Río tres, Huasca de Ocampo tres, Mixquiahuala dos, Zempoala dos, San Salvador dos, Tetepango dos, Huejutla de Reyes dos, Alfajayucan dos y Tecozautla dos.

Con un brote en la demarcación enlistaron a Zimapán, Epazoyucan, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Chilcuautla, Tlahuelilpan, Singuilucan, Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Apan, Tolcayuca, Tenango de Doria, San Agustín Metzquititlán y Atotonilco el Grande.

Te puede interesar: Tarjetas inteligentes para evitar uso de dinero efectivo en Tuzobús