Venta de autos se desploma 64%, es la peor caída en 25 años

Durante abril, en México se vendieron 34 mil 903 vehículos nuevos, menos de la mitad que el mismo mes de 2019 
0
306
venta, autos, desplome, caída

Después de 25 años el sector automovilístico registra su peor caída en venta de autos. Durante abril México registró la venta de 34 mil 903 automóviles nuevos, es decir, 64.5 por ciento menos que el año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta es la peor caída que se registra desde abril de 1995, resultado de la suspensión de las actividades no esenciales, en las que fueron incluidas las agencias automotrices, por la epidemia de Covid-19.

Te puede interesar: Pico de contagios de coronavirus no es hoy, será pasado mañana

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que desde el 16 de marzo sus ventas comenzaron a desplomarse hasta el 85 por ciento, pues desde entonces las personas ya no acudieron a sus instalaciones, mientras que el 60 por ciento ya no requirió de servicios en los talleres de mantenimiento automotriz.

Al mismo tiempo, se informó que entre enero y abril se comercializaron en el país 331 mil 580 autos, es decir, 23.1 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Desde la crisis global de 2009, este sector no se había visto tan afectado como este año en el periodo señalado.

 

klr