Votaciones en Hidalgo caerán hasta 60%, prevé politólogo

0
94
voto, votaciones, caída, Hidalgo,

La pandemia de coronavirus y la decepción ciudadana por los partidos políticos influirán para inhibir las votaciones hasta en 60 por ciento, prevé el politólogo y presidente del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeitani.

Por la baja participación ciudadana, consideró que quienes resulten ganadores en la elección del 18 de octubre serán presidentes municipales que no estarán legitimados ante los ciudadanos.

Agregó que el desencanto por los partidos ocasionará que se incremente el abstencionismo que, consideró, será el triunfador de las votaciones.

También lee: Areli Maya pide amparo contra posible orden de aprehensión

Mikel Jeitani aseguró que Morena no ha respondido a las expectativas ciudadanas y en Hidalgo está pulverizado por las tribus que lo integran: expriistas, experredistas y expetistas.

“No hay partido que pueda capitalizar esta caída de Morena, por lo tanto el estado tendrá autoridades municipales de todos los colores, pero serán muy pocos ciudadanos quienes los hayan elegido.

“Serán comicios en los que la gente no va a salir a votar y en los pueblos o comunidades será una votación de familiares y amigos”, prevé el especialista.

klr