Yolanda Tellería da positivo a Covid-19

0
53
Yoli, Tellería, Pachuca, exalcaldeza,

Yolanda Tellería dio positivo a Covid-19, dio a conocer en su cuenta de Facebook, de acuerdo con la exalcaldesa de Pachuca tomará las medidas sanitarias necesarias en su aislamiento domiciliario.

El mensaje que dirigió a sus seguidores fue: “quiero compartir que di POSITIVO a #COVID19, por lo que estaré en aislamiento, tomando todas las medidas de precaución para evitar contagiar a más personas”.

Agregó que “les informo esto para que refuercen sus medidas sanitarias, este virus no da tregua y es nuestra responsabilidad protegernos y cuidar a nuestros seres queridos. En este momento me siento bien y estoy en seguimiento médico, confío en Dios mi pronta y completa recuperación. Cuídense y cuiden a sus seres queridos”.

Hasta el momento el estado de Hidalgo tiene un registro de 20 mil 381 personas contagiadas, ubicadas en los diferentes hospitales de la entidad, además de 2 mil 968 defunciones atribuidas a la enfermedad.

Pachuca es el lugar con mayor transmisión comunitaria. Tiene un acumulado de 4 mil 648 desde que se registró el primer caso en Hidalgo a la fecha. Las defunciones en este municipio suman 484.

Hasta el momento existen mil 52 casos activos; es decir, los que han sido ubicados en los últimos 14 días, estos están distribuidos en 65 municipios, por lo que la entidad tiene encendido el semáforo en el riesgo alto de contagio.

Te puede interesar: Maestro se disfraza de Santa Claus y sorprende a sus alumnos

El gobierno de Hidalgo ha realizado 31 mil 445 pruebas PCR para ubicar a las personas con la enfermedad y darles atención domiciliaria u hospitalaria.

La capacidad hospitalaria está disponible al 40 por ciento.

Esta contempla algún grado de la terapia intensiva, desde la atención con oxígeno hasta la de ventiladores que se encuentran al 63 por ciento de su disponibilidad.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer este martes que alrededor del 25 por ciento de la población de México; es decir, casi una de cada cuatro personas, tiene anticuerpos contra el Covid-19.