Permanece abierta área de urgencias del IMSS

Staff Réplica

 

Informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS) que el servicio de urgencias de los hospitales en #Hidalgo laborará de manera normal durante el jueves 9 y viernes 10 de abril, por lo que invitó a la derechohabiencia a hacer uso de este servicio de manera responsable, siempre y cuando lo requiera por una emergencia que ponga en riesgo la vida.

 

“Recordando que nos encontramos en la Fase II a nivel nacional (de la emergencia sanitaria por #Covid-19), es recomendable evitar salir de casa y acudir únicamente a las unidades médicas u hospitales cuando sea necesario”, enfatizó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

 

Las citas programadas en Unidades de Medicina Familiar (UMF) se reagendarán en días posteriores, así como en los Centros de Especialidades, por lo que urgencias brindará servicio en función del sistema de triage, con prioridad en personas con mayor riesgo.

 

En el caso de que el derechohabiente se presente con problemas en vías respiratorias será canalizado directamente al “Triage Respiratorio” para realizar las medidas y protocolos necesarios, para dar una atención primordial y de calidad.

 

La coordinadora puntualizó la importancia de acatar las medidas preventivas para evitar contagios, como lavado de manos continuo, tener una sana alimentación, cuidar de los sectores vulnerables y evitar salir de casa.