Sanitizan brigadas las calles de Apan

0
326

Adoptó el gobierno municipal de Apan, Hidalgo, una serie de estrategias sanitarias para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19) que registra la entidad.

El propósito de estas acciones es salvaguardar la salud de la población, por lo que se implementaron jornadas de limpieza en las calles a través de una mezcla de cloro con agua que permita sanitizar las áreas más transitadas por los habitantes.

Hasta el momento en el municipio no se ha registrado ningún caso de coronavirus; sin embargo, no puede descartarse la posibilidad de contraer el nuevo virus por lo que la administración local, en conjunto con el gobierno del estado, sigue trabajando para que la población acate todas las medidas establecidas por autoridades del Sector Salud federal.

Cabe mencionar que un carro con audio realiza distintos recorridos por las calles principales del municipio, con el fin de recordarle a la ciudadanía el mensaje que autoridades de la Secretaría de Salud reiteran, como es lavarse las manos, la forma correcta de estornudo, la sana distancia y, sobre todo, quedarse en casa.