Abierto Más por Hidalgo a recepción de aspirantes “rechazados”

0
299

Martha Sáenz

Contó a Réplica el presidente del partido de reciente creación en la entidad, Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, los procesos que atraviesa el organismo ante la pandemia de coronavirus.

Explicó que prácticamente todos los colaboradores “están guardados” en sus respectivos hogares, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios ante la propagación del nuevo virus; sin embargo, continúan con el trabajo rumbo a la elección para la renovación de las 84 alcaldías en Hidalgo.

Indicó que la preocupación mayor del organismo político en este momento es que se suspendiera el proceso electoral 2020 después del registro de sus fórmulas para competir por las presidencias municipales, lo que representaría un periodo de campaña muy largo; “si la suspensión hubiera venido el 8 de abril pasado muchos candidatos estarían registrados” y la gente los tendría en cuenta, pero al final, sostuvo, fue una buena medida del Instituto Estatal Electoral (IEEH) no hacer explícito qué aspirantes o precandidatos contaban ya con las firmas para la parte de candidatura independiente.

Para Vázquez Reséndiz esa medida estuvo un poco retrasada pero dentro de los tiempos que el partido consideraba pertinentes; “pudiera darse el caso, estamos creando candidaturas unidas y fortalecidas al interior y logramos hacer planillas totalmente unidas”.

Dijo ser consciente de que algunos otros partidos o personajes políticos (sin mencionar cuáles) podrían buscar incluso a perfiles de Más por Hidalgo para ver cómo trabajar en conjunto; “apostamos a que tenemos la mejor gente de nuestro lado y que difícilmente se van a prestar a una situación así”, pero también que otros aspirantes que no tuvieron cabida en sus respectivos institutos pudieran tocar las puertas de Más por Hidalgo, a lo que, subrayó, están abiertos.

Reveló que pensaban participar por los 84 municipios, pero debido a distintas circunstancias el número redujo a alrededor de 50, pues reconoció que las prerrogativas no alcanzarían para realizar un trabajo adecuado en este sentido; el pronóstico es llegar a 56, la cual sería una meta realista.

Agregó que en términos de prevención, los integrantes tienen muchos cuidados, “todo bien sanitizado, utilizando mucho gel antibacterial, constante lavado de manos y sobre todo ante la población lo que queremos es hacer conciencia de que estamos viviendo una crisis no tan sencilla”.