Aumentan quejas por falta de seguridad en la región

0
303

Nayeli Ávila



Crecen las quejas ante la supuesta incompetencia por parte de autoridades policiales y de investigación, ante la presencia de la delincuencia en varias regiones de Hidalgo, como en el municipio de Apan.

Usuarios del transporte público comentaron a Réplica que el pasado viernes, aproximadamente a las 22:30 horas, un autobús de la empresa San Juan Teotihuacán que marchaba sobre la carretera Emiliano Zapata-Apan fue asaltado por un hombre y una mujer con pistolas en mano y donde mediante la violencia les quitaron todas sus pertenencias.

El delito en esta ocasión también quedó impune pues los asaltantes huyeron ante la falta de protección por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Cabe mencionar que como este acto de robo, sólo unos días antes la población solicitó seguridad para ese tramo, ya que hay registro de asaltos que se viven y donde la policía no hace caso.

Te puede interesar: Desde el exilio: una mirada hidalguense al coronavirus

Pero como si esto fuera poco hace un par de días igual un Joven de 27 años quien iba con dirección a Zotoluca municipio perteneciente a Apan, viajaba en su automóvil cuando este fue interceptado por una mujer y dos sujetos quienes de igual manera lo amagaron con pistola en mano y posteriormente golpearlo para así quedarse con su carro.

Posteriormente se realizó un operativo donde un vehículo fue encontrado, pero desvalijado y quemado en un terreno de Emiliano Zapata.

Habitantes cuestionaron si es que acaso deben seguir pasando más actos de delincuencia y violencia para que las autoridades del municipio tomen cartas en el asunto, pues representa un riesgo latente que puede derivar en hechos peores.