Capturado joven tras hurto de objetos en una capilla

0
90
Capilla, Estados, Hidalgo, Municipios, Actopan, Detenciones, Inseguridad, Robos, Hurtos, Objetos, Policías, Elementos, Zonas, Regiones, Demarcaciones, Comunidades

Luego de perpetrar el robo de aparatos eléctricos, objetos de uso personal, así como de litúrgicos de la capilla ubicada en la colonia El Cerrito, en el municipio de Actopan, Hidalgo, un joven de sólo 19 años fue detenido por elementos de Seguridad Pública de la demarcación.

Luego de perpetrar el robo de aparatos eléctricos, objetos de uso personal, así como de litúrgicos de la capilla ubicada en la colonia El Cerrito, en el municipio de Actopan

El presunto ladrón, de 19 años de edad, fue identificado como Daniel Uriel “N”, radicado en la comunidad de Chicavasco, quien fue sorprendido en posesión de los objetos sustraídos y de un arma blanca al momento de su detención en esa zona.

La captura del probable responsable se logró gracias a una llamada anónima mediante la que se informó que en la referida capilla de El Cerrito fue encontraba una persona sospechosa con varias mochilas.

Al arribar la policía municipal al lugar de los hechos encontraron que el joven estaba en posesión de dos cálices, un copón con hostias en su interior, dos especies de platos metálicos y una custodia litúrgica, utilizadas por los párrocos durante las homilías.

Al interior de las referidas mochilas fueron hallados además diversos productos de belleza y ropa para hombre y mujer, por lo que fue trasladado de inmediato al área de retención primaria del ayuntamiento, donde se le realizó la valoración médica correspondiente.

Posterior al protocolo de detención del sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para los trámites que permitan el deslinde de responsabilidades.

kgm