Demanda Anpec alternativa para salvar producción cervecera

A pesar de que fue declarado que las grandes cerveceras de #México pararán la producción y distribución de cerveza, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (#Anpec) busca ante la Secretaría de Salud federal que mantener actividades, ante la #pandemia de #Covid-19.

 

El organismo afirmó que la demanda de productos se antepondrá en el país y no bastará para esta cuarentena, lo que ocasionará una pérdida mayor al 40 por ciento en las ventas.

 

Además de que muchos comercios pequeños, ante esta medida, podrían cerrar definitivamente y perder ingresos para las familias que dependen de ello, ya que la cadena de trabajo genera más de 500 mil empleos.

 

“En temporada de calor el consumo de cerveza es muy grande, ya que se considera como la principal bebida refrescante y merece ser declarada como producto esencial”, manifestó el organismo.

 

Con el desabasto de esta bebida la población saldrá de sus hogares para buscar dónde la vendan, además de que los comercios subirían el precio ante la demanda, advirtió la Anpec.