Escapan de plagiarios sin ayuda de policía local

0
302

Permanece la delincuencia en el municipio de Apan, Hidalgo, en aumento y sin aparente intervención por parte de la presidencia municipal, es lo que afirmaron pobladores.

Preocupados por la inseguridad que predomina en el municipio encabezado por la alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, expusieron a Réplica un ejemplo de lo anterior, que comenzó el pasado 25 de marzo cuando vendedores de escaleras de aluminio fueron secuestrados y encerrados en un predio abandonado en la colonia Lomas del Pedregal.

Narraron que los presuntos secuestradores se hicieron pasar por clientes para someter a los comerciantes y llevarlos hasta el punto ya referido; sin embargo, los propios afectados sostuvieron que al descuidarse sus plagiarios lograron escapar y solicitar ayuda a los vecinos de la localidad.

Cabe mencionar que los vendedores dijeron a quienes les prestaron el apoyo que provenían de otro estado y que sólo acudieron a este municipio hidalguense para tratar de vender sus productos en el tianguis; lamentaron haber sido víctimas de delincuentes sin que hasta el momento haya algún informe oficial sobre el caso por parte de Seguridad Pública Municipal.

Trascendió, de acuerdo con los vecinos, que el director de Seguridad Pública de Apan, Yair Hernández Guzmán, supuestamente hasta presume gozar de la protección de la presidenta municipal y de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.