Fallece Bombero en Tulancingo, cae de un acantilado

0
290
Realizaba acciones contra incendio en el Cerro de Napateco cuando resbaló


Esta mañana el Bombero Víctor Hugo Hernández González, de 46 años de edad resbaló  de un acantilado cuando realizaba labores de extinción a un segmento de incendio que  tenía el riesgo de reavivarse en el cerro de Napateco, en Tulancingo, y en horas posteriores a su ingreso a un nosocomio privado, falleció.

Así lo confirmó el alcalde Fernando Pérez, quien señaló que la familia del elemento tiene todo el respaldo del gobierno municipal ya que el uniformado estaba en el cumplimiento de su deber.

El siniestro, dijo el edil, pudo prevenirse con sólo haberse mantenido la indicación de resguardo preventivo; sin embargo, personas sin criterio prendieron fuego en diversos puntos del cerro, sin considerar que la carga de trabajo de por sí ya es amplia para las corporaciones debido al estiaje y los protocolos de emergencia sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

Reprobó el munícipe que el siniestro provocado en el cerro de Napateco sume a las  amplias afectaciones, el hecho de esta irreparable perdida humana.

Al uniformado con 17 años de servicio le distinguió su vocación de servicio y  profesionalismo pero especialmente su calidad humana para afrontar las emergencias.