Garantiza Delegación IMSS equipo para frente de batalla

0
323
Estados, Hidalgo, Dependencias, Delegaciones, Institutos, IMSS, Abastecimiento, Herramientas, Insumos, Equipamiento, Trabajadores, Empleados, Personal, Áreas, Coronavirus, Covid-19

Cumple la Oficina de Representación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el compromiso de abastecer con insumos los diferentes hospitales y unidades de medicina familiar, con el objetivo de proteger a su equipo médico durante la emergencia sanitaria derivada de la presencia y avance del coronavirus (Covid-19).

Informó el organismo que “tanto IMSS-Bienestar como ordinario, estamos abasteciendo las unidades de Equipo de Protección Personal (EPP) para los compañeros médicos, enfermeras y enfermeros que están preparándose para la atención ante el Covid-19”, señaló el titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Salvador Chaidez Hernández.

Cabe destacar que todos los hospitales de régimen ordinario y de IMSS-Bienestar en el estado de Hidalgo, cuentan con los insumos necesarios para quienes conforman la primera línea de atención a pacientes con la enfermedad respiratoria.

Aseveró el funcionario que estos materiales son resultado de los convenios, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para establecer un puente aéreo Shanghai-México que permita el traslado de los insumos, mismos que han sido repartidos ya en todo el país.

Subrayó Chaidez Hernández que la salud de las y los trabajadores es fundamental para el instituto, por lo que se hace lo posible para continuar con el suministro durante la jornada laboral exhaustiva del personal.

Te puede interesar: Sedeso publica nuevas reglas para apoyos a migrantes

kgm