Instalados 114 lavamanos, expone gobernador

0
323

-Representan parte de esfuerzos en la entidad para contrarrestar el avance del #Covid-19

 

Staff Réplica

 

Los 114 lavamanos instalados en diferentes municipios de #Hidalgo contarán a partir de este fin de semana con crema antiviral, producto que neutraliza el 99.99 por ciento (%) de microorganismos patógenos y permanece activo sobre la piel hasta por 12 horas.

 

Las cabinas colocadas en espacios de mayor afluencia en Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Apan, Actopan, Tizayuca, entre otros municipios, están equipadas con tres lavamanos cada una, cuentan con agua, jabón, papel y gel antiviral; tienen diseño sencillo, son fáciles de instalar y, lo más importante, “son para todo el pueblo”, señaló el gobernador Omar Fayad.

 

Precisó que además de artículos de limpieza, cada cabina cuenta con información para prevenir el coronavirus #Covid-19, Hidalgo es la única entidad que implementó este tipo de medidas como parte del #OperativoEscudo para enfrentar y contener la #pandemia; “nosotros creemos que esto generará mejores herramientas para combatirla”.

 

Tanto el gel antiviral como la crema antiviral son productos de difícil acceso para la población, tanto por su costo como por la disponibilidad en tiendas de autoservicio; adquirirlos representa una inversión efectiva para el combate del virus, con efectividad certificada.

 

Dicha crema antiviral es de patente mexicana, creada con un ingrediente nanoparticulado programado para detectar, seleccionar y neutralizar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas y micobacterias, a través de la desarticulación de ADN o ARN, que al no existir transferencia de información genética no genera resistencia.

 

Es un producto 100% biodegradable, inocuo y no irrita la piel, a pesar del uso constante.

 

La instalación de lavamanos comunitarios continúa en los municipios restantes.