Más negocios cerrados a consecuencia de la pandemia

Staff Réplica

 

Ayer, iglesias y comercios de artículos religiosos permanecieron cerrados, pese a que fue la conmemoración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la #SemanaSanta.

 

Debido a la actual contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo y en #México, la cual ocurre dentro del marco de la jornada de la Sana Distancia, diversos negocios del centro de la capital hidalguense cerraron sus puertas como medida de prevención.

 

En la Iglesia de La Asunción, ubicada en el centro de #Pachuca y colindante con los mercados Primero de Mayo, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, los puestos de palmas se trasladaron hacia el barrio de Patoni.

 

En los tres mercados hubo presencia de personas situadas en los accesos principales para ofrecer gel antibacterial a quienes acudían a realizar sus compras.

 

En el recorrido hecho por #Réplica, comerciantes señalaron las bajas ventas con artículos relacionados con esta importante fecha religiosa.

 

Aunque la afluencia de personas fue regular en los mercados y frente a la parroquia, destacó la presencia de dos músicos en La Asunción, ambos dedicados a cantar a cambio de unas monedas para poder subsistir.

 

Los carteles de protesta de un sector de comerciantes ambulantes permanecen en los portales contiguos al recinto religioso.

 

Frente a “Las Cajas Amarillas”, dos expendios de abarrotes mostraban planchas de cervezas en exhibición y algunos vendedores permanecían sentados a la espera de clientes.

 

Caso contrario, los negocios de la céntrica calle de Guerrero permanecieron cerrados en su mayoría, algunos con letreros que informaban cambios de horario o el cierre como medida de prevención ante el #Covid19.

 

El mercado de Barreteros, caracterizado por su oferta culinaria diaria, contó con pocos comensales y buen número de platillos en exhibición.

 

La afluencia de transporte público también se vio disminuida, había choferes de taxis y combis observando las medidas de prevención, mientras que el Tuzobús transportaba menor número de pasajeros y las corridas fueron mucho más lentas.