Modelo, Nacionales, México, Estados, Alianzas, Estrategias, Marcas, Empresas, Cerveceras, Giros, Negocios, Donativos, Agua, Estándares, Coronavirus, Covid-19

Modelo envasa agua para el Sector Salud… ¡en botellas de Corona!

Nayeli Ávila
0
368

Decidió el Grupo Modelo sumar esfuerzos con el gobierno del Estado de México para enfrentar la emergencia sanitaria derivada del avance del coronavirus (Covid-19) por el país, con la entrega de 100 mil botellas de “Agua Modelo”.

La empresa cervecera dio a conocer que estos insumos serán entregados al Instituto de Salud del Estado de México y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), con el fin de que este líquido de alta calidad sea empleado en el tratamiento de los pacientes infectados por coronavirus, para el personal médico y demás empleados del Sector Salud.

“Estos insumos serán destinados tanto al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) como al ISSEMYM, con el objetivo de que el vital líquido sea empleado para el tratamiento de pacientes con esta enfermedad, toda vez que cumple con los más altos estándares de calidad”, mencionó el director general del ISEM, Gabriel O’Shea Cuevas.

https://twitter.com/SaludEdomex/status/1252647045653037056?s=20

El organismo de Salud, encabezado por Gabriel O’Shea Cuevas, agradeció el apoyo por parte del Grupo Modelo, que bajo el mando de su presidente, Cassiano De Stefano, empleó los envases de vidrio de la reconocida botella de cerveza Corona, para almacenar y repartir el agua purificada.

Cabe mencionar que Grupo Modelo seguirá trabajando junto con las autoridades para cubrir las necesidades de la sociedad mexicana al realizar obras de caridad, para salir adelante de esta epidemia.

Además el Grupo Modelo anunció que entregará más de 200 mil litros de agua potable, semanalmente a diversos municipios de la Ciudad de México, en la presentación de botellas de 355 mililitros.

  • UN DATO

Desde su llegada con una nueva planta al estado de Hidalgo, en el Altiplano, la empresa cervecera ha sido señalada en diversas ocasiones por “acabar” con el agua de esta región de la entidad; sin embargo, no ha habido un pronunciamiento claro hasta el momento por parte del Grupo Modelo ni de las autoridades locales.

Te puede interesar: Cierre oficial de estaciones del metro, anuncia Sheinbaum