Motivados clavadistas para obtener posiciones afirma Bautista

0
835

Uno de los entrenadores con mayor cantidad de medallas en Juegos Olímpicos es Iván Bautista, quien se encuentra al frente de la selección nacional de clavados, es hidalguense y compartió con Réplica que celebra el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse en 2021.

El entrenador sostuvo que esta postergación facilitará la planificación para la máxima justa deportiva y podrá acomodarse un calendario y fechas para entrenamientos, torneos y actividades a ejecutar, ya que la actual situación sanitaria que se vive en el país tiene detenidas las practicas.

“Tenemos la certeza que mínimo nos ayuda para realizar la planificación. Tenemos eventos pendientes para conformar la selección olímpica de todas las federaciones y en México se quedaron pendientes cuatro plazas por conseguir, por eso se ha estado pensando que en febrero se realice la Copa del Mundo, que originalmente se tenía programada para este mes de abril”.

Iván Bautista, originario de Calnali, Hidalgo, señaló que el próximo año su disciplina tendrá un par de eventos de mucho peso y que otorgan plazas a Juegos Olímpicos, estos son: la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de Natación; ambos en aprobación con otras federaciones, serían el clasificatorio rumbo a Tokio 2021.

Sobre los selectivos previos a la justa mundial indicó que “una opción es que haya un par de eventos, estamos hablando de la Copa del Mundo y del Mundial de Natación. Hay la posibilidad de que esas dos competencias se usen como selectivo a Juegos Olímpicos, de esta manera ya se tendrían asegurados y con los Juegos de Tokio se acabaría una temporada fundamental para enfrentar 2022”.

“Se está recomendando que todas estas competencias de 2020 se hagan en 2021, aún con la realización de Juegos Olímpicos, porque si se recorre se comprometen todas las competencias del ciclo”, finalizó.

Iván Bautista ha sido el entrenador de clavadistas y medallistas olímpicos como Iván Sánchez, Paola Espinoza y en el estado de Hidalgo el Premio al Mérito Deportivo que se entrega a lo más destacado de todas las disciplinas ha llevado su nombre y no pierde la relación con su entidad para apoyar y aportar lo que pueda, teniendo en cuenta que en el estado no hay una alberca para clavados.