Ofrece Lara salario completo para “quienes lo necesitan”

Martha Sáenz
0
285
Salario, Estados, Hidalgo, Legislatura, Congreso, Propuestas, Donaciones, Donativos, Posicionamientos, Partidos, Políticos, PESH, Diputados, Legisladores

Donará su salario completo desde el 16 de marzo y hasta que la agresividad del contagio de coronavirus baje a niveles medios y permita la reanudación y regularización de las actividades económicas, aseveró en entrevista para Réplica el diputado local del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), Felipe Lara Carballo.

El legislador explicó que a través de la plataforma “Por los que más lo necesitan” construye una agenda ciudadana que permita buscar proveedores y comprar productos de la canasta básica e insumos para las medidas sanitarias y llevar los víveres y productos a los hogares donde la población así lo requiera.

Agregó que considera que el sector de la población de entre 55 y 68 años de edad es uno de los más afectados, ya que muchos integrantes del rubro son personas que no cuentan con percepción gubernamental, pensiones o un salario formal.

Debido a las medidas de confinamiento humano por la emergencia sanitaria están impedidos de salir a realizar las actividades informales a las que comúnmente se dedican y “buscar el sustento familiar”.

Lara Carballo aclaró que la referida plataforma ciudadana no recibe dinero pero sí donaciones en especie, aunque apuestan por hacer del conocimiento de la sociedad los casos de donadores sin importar que la donación no se haga a través de ellos.

El originario del municipio de San Felipe Orizatlán arribó al Congreso a mediados de marzo, después de que el titular de la fórmula plurinominal, Crisóforo Rodríguez Villegas, solicitara licencia por tiempo indefinido.

  • DATOS

En cuanto a su agenda legislativa, el diputado señaló que la presentará junto con su compañera de bancada, Jajaira Aceves Calva, pero adelantó que abordarán temas como seguridad y salud, en su calidad de profesor incluirá asuntos educativos y, añadió, “representar a la gente con profesionalismo y muchas ganas, tratar de construir lo mejor”.

Como secretario general de Encuentro Social Hidalgo, Lara Carballo expuso que el organismo político permanece a la espera de que el órgano electoral marque la nueva ruta para acortar o modificar el calendario y los mecanismos para retomar el proceso electoral.

“Hoy la prioridad no es la política, es el tema de salud”, y negó que la pandemia causara afectaciones al interior de su instituto político. La idea de “Por los que más lo necesitan” surgió de pláticas con su familia, acentuando la presencia de su esposa e hija.