Orden y comunicación al interior del PRI, destaca comité estatal

0
278

Martha Sáenz



Prevalece el orden, la comunicación e información en el proceso interno de selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el secretario general del organismo político en la entidad, Julio Valera Piedras.

El priista explicó que pese a la emergencia sanitaria que pospuso el desarrollo normal del proceso electoral, “nosotros estábamos preparados, ya que realizamos un proceso cuidadoso al interior”.

Indicó que el estatus actual del proceso interno permanece en la etapa de registro y sólo a la espera de que la autoridad electoral determine que empiezan los registros, para que entonces la comisión correspondiente determine la designación de candidatos e integración de las respectivas planillas.

Valera Piedras subrayó que las afectaciones generadas por la pandemia no conciernen tan sólo a México sino también a países como Francia, el cual tenía en puerta la segunda vuelta de las elecciones municipales, Etiopía en África, Bolivia en América Latina y España en Europa.

En el caso específico de Hidalgo y Coahuila las elecciones podrían posponerse posiblemente a la última semana de julio o incluso hasta agosto, aunque no existe certeza sobre la fecha que será designada.

Sin embargo, el secretario general del Revolucionario Institucional resaltó que la contingencia sanitaria que exige el confinamiento ha permitido generar una agenda digital, que a su vez les posibilita estar en contacto con sus militantes.

“La militancia sabe que no hemos perdido contacto con ellos”, señaló el también diputado local y añadió que no han perdido contacto con sus aspirantes, a quienes les ha pedido de manera particular redoblar esfuerzos para mantenerse en contacto con pobladores de las demarcaciones.

Enfatizó que el proceso interno del PRI ha sido el más cuidadoso y que, por ende, en cada aspirante ya hay un candidato.

Con respecto a las comunicaciones que mantienen los simpatizantes del tricolor, les pidió: “simplemente una llamada y estamos en contacto con ellos, ya que somos una familia”.

Valera Piedras agregó que “mientras otros partidos se están peleando por los géneros nosotros estamos trabajando” al interior del partido para concretar metas establecidas para el presente proceso electoral de renovación de las 84 alcaldías hidalguenses.

Mira aquí la entrevista: