Polémica tras video del “youtuber” infectado por coronavirus

0
255

Publicó hace unos días el youtuber SoyDavidShow, en sus redes sociales, un video que generó de inmediato polémica y enojo entre la población mexicana pues el personaje, hasta hace muy poco desconocido, mostró cómo salió de su aislamiento para comprar pizza en un establecimiento, a pesar de saber que fue diagnosticado con Covid-19.

En el video pudo observarse a este tipo, de origen venezolano, salir por las calles de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, sin preocupación alguna y acudir a una tienda de conveniencia e incluso a un supermercado.

Ante tales actos, que le valieron sus cinco minutos de fama a quien también se presenta según sus páginas oficiales como standupero y animador, la alcaldía Benito Juárez, por medio de su cuenta en Twitter subió a su vez un video donde puede observarse el proceso de desinfección realizado en esa colonia, por donde anduvo como si nada el tal David, además personal roció productos químicos al interior de la tienda comercial ubicada en la calle Pedro Romero de Terreros y otro establecimiento cercano que visitó el infectado de coronavirus.

La alcaldía calificó como un acto irresponsable el de David que puso en riesgo la salud de la sociedad capitalina en la vía pública. “Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”, manifestó la autoridad local; sin embargo, aún no ha dicho nada sobre una posible sanción a este individuo que incluso podría pagar con cárcel.

Tras el escándalo, David subió a sus redes una carta de disculpa en la que dijo que en ningún momento su intención fue hacer daño o perjudicar a nadie. “Soy una persona que no sería capaz de eso. Jamás le desearía a nadie ninguna enfemedad”.

Por cierto, el “talento” de este personaje consiste en compartir videos en línea sobre sus comidas favoritas.

Te puede interesar: Reducción de movilidad social disminuyó contagios de COVID-19