Preocupa escasez de agua en Nopala

Staff Réplica

 

Lavarse las manos constantemente, como una de las medidas para evitar contagios del #coronavirus, resulta tarea difícil para habitantes del municipio de #Nopala, ante la escasez, acusaron.

Esta situación se registra en comunidades como Borbollón, San Sebastián Tenochtitlán, El Sauz y Jagüey, entre otras, donde sufren el desabasto de agua potable, problema permanente; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, la situación se agudizó.

Ante este escenario, representantes de las localidades solicitaron la intervención del gobierno estatal para restablecer a la brevedad el servicio o proporcionar el vital líquido mediante pipas, por lo que también demandaron tinacos para almacenamiento.

Andrés Pérez Vázquez, líder social en el municipio, indicó que “en Antorcha Campesina nos hemos dado a la tarea de buscar la manera de apoyar a la población, entregando agua a través de pipas”.

Pero reiteró que la situación sí es preocupante, como en otros municipios, pues la gente debe comprar el agua hasta en 150 o 200 pesos para un tinaco de mil 100 litros y solo les dura dos o tres días.