Staff Réplica
Recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS), a población en general durante la emergencia sanitaria, consumir alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, para disminuir posibilidades de contagio, así como hacer que los efectos sean mínimos.
“Las personas más afectadas son las que tienen el sistema inmunológico deprimido, con enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias crónicas, y son quienes corren mayor riesgo de adquirir alguna afección viral e incluso bacterial”, comentó la nutrióloga Rita Barrera García, del IMSS #Hidalgo.
Subrayó que entre los alimentos que fortalecen defensas y ayudan a mantener un cuerpo sano están los cítricos, como naranja y limón, ricos en vitamina C; almendras, altas en vitamina E; arroz, con gran aporte de minerales y vitamina D; semillas de girasol, que aporta selenio; así como la avena, que contiene proteínas y vitaminas B.
Indicó que es importante que durante este periodo de resguardo se tenga mayor cuidado de no consumir demasiados dulces o chocolates, pues el estrés o ansiedad incitan a las personas a comer en demasía, por lo que es importante controlarse.
Para complementar una alimentación sana es indispensable tomar suficiente agua natural, ya que forma parte de las acciones de prevención, así como realizar actividades físicas en casa, rutinas de yoga o ejercicio que ayuden a tener mejor digestión, cuidar de los horarios de comida sin exceder el consumo. Todas estas acciones ayudarán a mantener resultados favorables en el organismo, afirmó la nutrióloga.