Replica AMLO supuestos ataques contra su administración

0
288

Staff Réplica

 

Prevalece una campaña de desinformación y distorsión sobre el tema del coronavirus que está a la alza, lamentablemente, pero la mayoría de los medios está ayudando, señaló el presidente López Obrador durante su tradicional mañanera.

 

Apuntó que ante ese escenario tiene derecho a la réplica y a desmentir a la oposición, por lo que envió un oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con los 15 grandes empresarios que le deben a la hacienda pública y deben pagar, incluidas multas y recargos, 50 mil millones de pesos.

 

Indicó que con esta cifra podrían adquirirse alrededor de 40 mil ventiladores, además de caretas y cubrebocas, para el Sector Salud y para respaldar la actual lucha contra el coronavirus.

 

Subrayó que existe una gran cooperación de otros países para el abasto de equipos, pues no hay ningún país que hable mal de México o de su gobierno. “Hay solidaridad internacional con México; tenemos las camas que se necesitan y los ventiladores y vamos a tener más, el personal médico que se requiere”.

 

Declaró el presidente que, para dar un dato claro, estamos en condiciones de tener sin problemas 8 mil camas y habrá más, “este dato preciso es para la gente porque está muy difícil convencer a los conservadores corruptos, tenemos hasta ayer sólo 111 enfermos en terapia intensiva y no hay que dejarse apanicar”.

 

Subrayó que existe una disminución considerable de movilidad, pues más de la mitad de la población está guardada y en sus casas los adultos mayores son cuidados y apapachados por sus familias y debe continuarse así.

 

Descartó cualquier problema en cuanto al abasto de medicamentos y alimentos, pues se logró el compromiso de Maseca para no aumentar el precio del maíz y vendrá producto de Sinaloa y Sonora gracias a apoyos a productores.

 

Adelantó que el próximo lunes informará la Profeco sobre abastos y precios, pero no hay problemas de abasto ni carestía. Pidió ánimo para salir adelante, “continuar ayudando a pesar de la oposición irresponsable que tiene el propósito de que fracase para que regrese el régimen corrupto con condonaciones de impuestos y contratos entregados, el influyentismo, todo lo que imperó por mucho tiempo y con grupos de intereses creados que repartían ‘moches’, ‘chayotes’ a medios y a articulistas, no sólo era el gobierno ni el dinero que entregaba para tener control de medios de comunicación, lo que antes decíamos ‘prensa vendida’, eran también grupos dedicados a saquear con apoyo de medios, como los que se dedicaban a vender medicinas con precios elevados”.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, apuntó que hasta el momento la dependencia, en conjunto con las embajadas de México, repatrió a 8mil 635 mexicanos que se encontraban en diversos países.

 

El Sector Salud pidió ayer a los gobernadores la reconversión hospitalaria, consistente en aplazar los tratamientos que no sean urgentes y brindar esos espacios a pacientes de coronavirus, sostuvo por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.