Solicitaría México ayuda de Cuba, anticipa AMLO

-En caso de que faltaran especialistas para enfrentar pandemia y llegaran al máximo los hospitales

 

Staff Réplica

 

Buscaría el Gobierno de #México apoyo de #Cuba, en caso de que faltarán especialistas para enfrentar la #pandemia del #coronavirus (#Covid-19) y si se llenarán los hospitales del Sector #Salud, se recurriría al Plan DN-III y de Marina, adelantó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este lunes.

 

Reiteró que su administración y la de Cuba sostienen pláticas y si es necesario se pedirá ayuda con especialistas de terapia intensiva.

México tiene alrededor de mil especialistas en terapia intensiva, pero se requieren 10 mil, “ese es el saldo nefasto de la política neoliberal, acusó otra vez.

 

Expresó que el país cuenta hoy con más camas, ventiladores y especialistas en el Sector Salud de los que se necesitan, “pero debemos prepararnos para la etapa más difícil del #coronavirus, que está por venir”.

 

Dijo que espera pronto poder dar la buena noticia de que científicos mexicanos inventaron y construyeron un ventilador para atender a pacientes de #Covid-19, faltan 10 días para saber si está listo”.