#Hidalgo se sumó a la implementación del Plan DN-III para apoyar en la #contingencia sanitaria derivada de #Covid19, informó el gobernador Omar Fayad, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
Explicó que fue instalado el Centro de Coordinación (#Ceco) conformado por autoridades en materia de seguridad del estado y de la Secretaría de Defensa Nacional (#Sedena).
“En Hidalgo nos sumamos a la implementación del Plan DN-III del @GobiernoMX; por ello instalamos el Centro de Coordinación conformado por autoridades de la @SEDENAmx e instituciones del @gobiernohidalgo, para apoyar la contingencia sanitaria provocada por el #coronavirus #COVID19”.
El plan en cuestión consiste en que las instalaciones militares sean utilizadas para brindar atención hospitalaria y resguardar medicamentos, insumos y equipo médico.
Cabe resaltar que en la capital hidalguense, en la colonia El Tezontle, se encuentra ubicada la 18ª Zona Militar, además de existir adscripciones en diferentes municipios.
Omar Fayad expuso que la intención es “fortalecer la seguridad de las instalaciones del Sistema de Salud Nacional”.
Además refrendó su apoyo a las autoridades federales “para brindar todas las facilidades para la adecuada ejecución de este plan”.
El Plan DN-III del gobierno federal fue implementado el pasado 19 de marzo en el país, tras entrar a la Fase 2 de la emergencia sanitaria que se registra en el país.