López-Gatell desestima que la vacuna contra el Covid-19 cause alergias

0
66
Vauna, Gatell, alergias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell desestimó que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 cause alergias en las personas a quienes se les aplique, lo anterior, al argumentar que la reacción alérgica al fármaco es infrecuente e improbable.

A pesar de que hubo un reporte de dos trabajadores de la salud en Reino Unido de haber reaccionado de manera negativa a la vacuna, López-Gatell señaló que esto no debe ser motivo de alarma o preocupación.

“Las vacunas contra la Covid son los productos farmacéuticos más cuidados en términos de su seguridad, incluido las reacciones alérgicas. Porque generalmente se usan en personas sanas y en segundo lugar porque se usan masivamente”.

Te puede interesar: A pesar de los contagios por Covid-19, mantienen labores en el Congreso

A pesar de eso, señaló que la reacción alérgica puede ocurrir, pero en personas que se conoce que tienen una propensión alérgica a otros fármacos o alimentos, razón por lo cual dijo que será tarea de la Cofepris emitir advertencias a este tipo de población.

Finalmente, el funcionario desestimó que sea la propia vacuna contra Covid-19 la que provoque como efecto secundario que las personas se vuelvan alérgicas o que, por los casos de alergias que se puedan presentar, sea inseguro utilizarla.