Acierta Netflix con Aterrados, desde la Argentina

Staff Réplica

 

Comenzaron a pasar cosas muy extrañas, los ruidos en las paredes son cada vez más fuertes, golpes y arrastre de muebles; una gran grieta y sin explicación aparente se abrió de pronto en uno de los muros. A todo ello hay que sumar el accidente, un pequeño fue atropellado por un autobús justo enfrente de la casa, perdió la vida al instante.

Por si fuera poco, la mujer afirma que escucha voces a través del fregadero, cuando lava los trastes, según ella le dicen que “la van a matar”.

 

Todo es un caos; no hay salida. Tal vez sea cierto que los muertos regresan…

 

Esta es parte de la trama de una película que te pondrá los pelos de punta, historias macabras que se entrecruzan al extremo de la locura: un ser que habita bajo la cama y no deja dormir al joven inquilino; un asesinato inexplicable y un niño que al parecer no puede descansar en paz.

 

“Aterrados” es un filme dirigido por Demián Rugna, bajo la producción de Fernando Díaz y con fotografía, muy buena por cierto, de Mariano Suárez, desarrollado en tres hogares de un mismo barrio de Buenos Aires, Argentina, donde lo paranormal cobra vida conforme avanza la trama.

 

El sentido sobrenatural de la cinta le valió muy buenas críticas a Rugna, al demostrar que el horror no tiene fronteras y sí todavía mucho hilo de donde cortar.

 

“Aterrados” fue una de las películas estrenadas en la edición número 32 del Festival de Mar de la Plata en 2018 y desde entonces ha sido considerada como una de las mejores del género en Argentina.

 

Como dato curioso, según cuenta el propio Rugna, quien además escribió el guion, esta película está basada en hechos reales. Como sea, merece la pena verla y disfrutarla.

Disponible en #Netflix.