‘Alma’, la nueva serie de ¿terror? de Netflix. ¿Condenada al fracaso?

0
118
Alma, la nueva serie de ¿terror? de Netflix. ¿Condenada al fracaso?

Una antigua orden secreta de monjes; espíritus de seres queridos que deambulan sin poder marcharse tras la muerte; y una Alma atormentada por recuerdos que no son suyos.

 

Así la trama de “Alma”, producción española lanzada apenas el mes pasado a través de la plataforma streaming Netflix.

 

Bajo la mirada y directiva de Sergio G. Sánchez, esta serie viaja por una compleja trama que, con el paso de los capítulos, va enredándose cada vez más, y no en el mejor de los sentidos.

 

Sin aportar ese toque de real espanto y terror con el que fue anunciada “con bombos y platillos”, pues más bien se torna aburrida y repetitiva.

 

Con más uso del flashback que una continuidad acertada, su protagonista Alma o Ali, como la llama su familia, debe descubrir el mal que acecha.

 

La historia comienza en un refugio de las altas montañas, donde un grupo de amigos conmemora el fin de un periodo y el reciente deceso de Lara, hermana de Alma, quien les fue arrebatada por el cáncer… ¿o no?

 

Deva, cuya devoción por Alma es notoria, sufre la decepción del amor juvenil, esa cosa que florece, pero a veces es arrancada de raíz.

 

Tras una noche de copas y algo más, los jóvenes estudiantes declaran el regreso en autobús a su ciudad de origen.

 

Sin imaginar que el trayecto es tan sólo el comienzo de un mal viaje que sellan con un terrible accidente en el que varios pierden la vida.

Tras el accidente de Alma

 

Entonces Alma despierta en un hospital, pero sin memoria, sin saber quién es y dónde está.

 

Comienza a ser visitada por extrañas visiones; luces y sombras que tratan de comunicarle algún mensaje.

 

Los sobrevivientes del accidente, como Tom (quien pierde una pierna y la posibilidad del triunfo en el deporte), también se ven inmiscuidos en esa red de incógnitas que deben resolver.

 

Un libro, un antiguo demonio llamado Therion que está por regresar al mundo, así como un castillo cercano al refugio, forman parte igualmente de la narrativa de “Alma”.

 

Sin mayores sobresaltos y con argumentos que por momentos se tornan soporíferos, la serie “Alma” queda, una vez más, en el intento de las series españolas por consagrarse como productos de terror.

 

Aun así, la serie de “Alma” en Netflix, compuesta en su primera temporada por nueve capítulos disponibles, sirve para pasar el rato.

 

En Réplica no sabemos si “Alma” tendrá continuidad con otra u otras temporadas, o si de plano se convertirá en el nuevo rotundo fracaso de la plataforma.

 

Mientras tanto, te sugerimos echarle un ojo, eso sí, sin muchas expectativas; le damos unas dos estrellas de cinco, nomás porque sí da para unas palomitas.

 

También puedes ver: De venganzas y corazones rotos; así es ‘Kleo’, nueva serie en Netflix

 

 

jjh