“Apocalipsis” es tendencia en redes sociales para México

0
153

Hoy es tendencia en México el hashtag #Apocalipsis, a raíz de diferentes fenómenos naturales, sociales y hasta nucleares que ocurren en medio de la emergencia santiaria ante la pandemia de coronavirus que obliga a quedarse en casa como medida preventiva.

Usuarios de redes sociales como Twitter viralizaron este sábado la palabra apocalipsis, asociando la pandemia del Covid-19 que inició en la ciudad de Whuan, China, y se extendió en todo el mundo dejando un elevado número de infectados y muertos.

Hasta el momento Italia es el país con mayor cantidad de población afectada y más número de fallecidos por el coronavirus.

La reciente erupción del volcán Karakatoa fue motivo de memes y mensajes, pues hace siglos una explosión del mismo coloso hundió a una civilización entera.

A lo que se sumó que en el transcurso de la semana se registró un incendio en Chernobyl, que trajo como consecuencia un aumento en la radiación del lugar.

En el sitio ucraniano ocurrió una explosión en la planta nuclear en 1986, dejando inmensas consecuencias en todos los organismos vivos de Chernobyl y alrededores.

Por lo que un aumento en la actividad radioactiva causó alarma en la comunidad mundial y gran número de bromas y comentarios entre usuarios de redes sociales.

A la cadena de eventos “pre o apocalípticos” se sumaron los incendios en Australia, sobre todo el ocurrido a principios de este año.

En el continente australiano el fuego que originó la quema de una quinta parte de sus bosques, fue una consecuencia del calentamiento global.

Algunos usuarios asociaron al tema apocalíptico los diferentes movimientos sociales en distintos países, aunque otros resaltaron el nuevo bloque de naciones socialistas -Rusia y China- que podrían enfrentar a la potencia que representa Estados Unidos.

A la pelea que parece significar una nueva fase de la Guerra Fría, se añadieron los gobiernos latinoamericanos en los que impera el populismo.

Los tuiteros enlazaron las palabras #Apocalipsis y #CuarentenaExtendida con gran éxito, además de mezclar elementos de la cultura pop y el cine de Hollywood.