Adiós a Armando Manzanero; pierde la batalla contra el Covid-19

Fallece este lunes, pese a que sus pulmones ya se encontraban bien, de acuerdo con los reportes médicos
0
36
Dan último adiós a Armando Manzanero, pierde batalla.

El mundo del espectáculo está de luto, tras confirmarse el deceso de Armando Manzanero, quien permanecía hospitalizado e intubado en la Ciudad de México a causa del Covid-19, desde el pasado 17 de diciembre.

Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso este lunes que “es algo muy triste, don Armando Manzanero un gran compositor, de lo mejor del país”, al corroborar la pérdida.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, el afamado y querido cantautor falleció de un paro cardiorrespiratorio, luego de una falla renal como consecuencia del coronavirus, pese a que sus pulmones ya estaban bien.

Artistas como Raphael lamentaron a través de sus cuentas oficiales en redes sociales la muerte del compositor originario de Yucatán, pésames a los que se sumaron los de la Secretaría de Cultura y del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Cabe recordar que apenas a principios del mes que culmina, don Armando Manzanero acudió para inaugurar el denominado Museo Casa Manzanero en Mérida, dedicado a la vida y obra del músico mexicano.

HOMENAJES POR TRAYECTORIA Y APORTES

Este mismo año Armando Manzanero recibió un homenaje, en el marco de la última entrega de los Premios Latin Grammy, donde varios músicos del continente interpretaron varios de sus éxitos en vivo.

Armando Manzanero escribió a lo largo de su trayectoria más de 400 canciones, interpretadas por cantantes de la talla de Luis Miguel, Chavela Vargas o Angélica María, entre muchos otros que hicieron historia.

Trascendió esta mañana que las cenizas del músico yucateco serán entregadas a su familia alrededor del mediodía para trasladarlas a su tierra natal, donde serán depositadas luego de recibir los respectivos homenajes póstumos.

Armando Manzanero tenía 86 años de edad, nació el 7 de diciembre de 1934 y desde muy pequeño tuvo contacto con la música pues su padre fue uno de los fundadores de la Orquesta Yucalpetén; este día perdió la batalla.

Te puede interesar: Cierra 2020 sin casos de influenza en esta temporada invernal

jjh