Caso 63, el pódcast de Spotify que atrapa desde el inicio… todo por la pandemia

0
177
Caso 63, el pódcast de Spotify que atrapa desde el inicio… todo por la pandemia.

El formato pódcast adquiere cada vez mayor relevancia, uno de los que ha tenido mucho éxito es el “Caso 63”, que está disponible en el Spotify.

 

“Caso 63” es una producción chilena, que narra la historia de un viajero en el tiempo que viene a la época actual para detener la pandemia, no la actual, “la que sigue”.

 

Se trata de un relato de ficción protagonizado por los reconocidos actores chilenos Antonia Zegers y Néstor Cantillana.

 

La historia de “Caso 63” narra el salto de Pedro Roiter, quien llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate, ambos lo son todo, desconocidos, amantes, héroes… o por lo menos, lo intentan.

 

Un dato curioso es que la primera temporada se grabó en plena pandemia, y eso le da un aire apocalíptico.

 

Escucha aquí el tráiler de “Caso 63”, un pódcast con mucho éxito:

 

El relato fue producido desde los hogares de los protagonistas durante la cuarentena del Covid-19; “Caso 63” es de estas historias que por tener un poco de verdad, atrapan desde el principio.

 

Uno de los momento más contundentes de “Caso 63” es cuando el viajero en el tiempo dice que vino a frenar la pandemia.

 

Y la doctora le dice que llegó dos horas tarde, están en 2022, entonces él responde, “no vengo a detener esa pandemia, vengo a detener la que es más grande”.

 

LAS VUELTAS DEL CASO 63

 

El argumento es que una de las mutaciones del virus inicial crea la hecatombe mundial, una más grande de lo que hemos imaginado, que termina con todo posible contacto humano y provoca aldeas de los pocos humanos que quedaron alrededor del mundo.

 

Admítelo, sentiste raro.

 

La producción de “Caso 63” ya tiene segunda temporada, empieza un poco lenta pero aporta más detalles, y en este tipo de historias, de coincidencias y pasados y futuros revueltos, esos detalles se vuelven importantes.

 

Lo malo, quizá por el momento en el que se grabó y las dificultades técnicas que pudieron haberse cruzado, es que de pronto falta alguno que otro detalle auditivo.

 

Además, como son tantos saltos entre todos los tiempos, de pronto quedan detalles que no cuadran.

 

Por su mérito en medio de la pandemia, Réplica le da tres de cinco estrellas; tiene lo suyo, pero…

 

El total de capítulos está en el Spotify, y aquí entre nos, el YouTube ya hizo una recopilación de todos los audios, pero shhhhh.

 

¿Qué tal el primer capítulo?

 

 

Te va a gustar: Navidad distinta: rock y buena música, en concierto para Aedón Récords

 

 

jjh