Confirma Maynard James Keenan daño pulmonar por Covid-19

0
13

Maynard James Keenan, vocalista de bandas como Tool, A Perfect Circle y Puscifer dio positivo a Covid-19 en febrero de este año y a la fecha sigue lidiando con varias de las consecuencias de esta enfermedad, incluyendo daño pulmonar.

Dicha información fue confirmada por el propio Keenan durante una entrevista con el diario AZ Central; “no quería correr por ahí gritándolo, pero es real. Y tengo secuelas. Tuve que tomar algunos medicamentos importantes para deshacerme de los efectos residuales. Y aun así, todavía sigo tosiendo y tengo daño pulmonar”, expresó el reconocido músico estadounidense.

“A veces tengo ataques de tos porque mis pulmones todavía están dañados. Y acabo de superar la inflamación que tenía en mis muñecas y manos, que me ocasionó un ataque autoinmune en mi sistema en forma de artritis reumatoide. Básicamente, por lo que tengo entendido, ataca lugares extraños y es aleatorio. Entonces eso es lo que tengo. Ese fue mi premio”, lamentó el voclista.

Luego de confirmar su daño pulmonar como secuela del coronavirus que ataca al mundo, Maynard James Keenan atacó a las personas que cuestionan el uso del cubrebocas para prevenir la enfermedad; “es simplemente un absurdo. Usamos cinturones de seguridad. Ya no fumamos en trenes, aviones o taxis, ni siquiera en restaurantes. Hay razones para esas cosas. No sé. Siento que hay un giro en la idea de la libertad personal, en la que de alguna manera la libertad es poder entrar en la casa de cualquier persona y echar un vistazo a su comida o gritar cosas feas a su abuela. Eso no es la libertad”.

Agregó con respecto al tema que “la libertad es la capacidad de seguir tu estilo de vida, perseguir lo que quieres hacer por tu familia, por tu futuro, la educación que quieres recibir y con esa libertad viene la responsabilidad de cuidar de sí mismo, de tu vecino, de tu familia, de todos. Entonces, hay algunos compromisos que vienen con la libertad. No estoy seguro por qué es tan difícil de entender”.

Finalmente Puscifer, la banda alterna encabezada por Maynard James Keenan (Tool / A Perfect Circle) anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, que llevará por título “Existential Reckoning” para el próximo 30 de octubre a través de Alchemy Recordings/Puscifer Entertainment/BMG.

 

Con información de Summa Inferno.