De venganzas y corazones rotos; así es ‘Kleo’, nueva serie en Netflix

0
107
De venganzas y corazones rotos; así es ‘Kleo’, nueva serie en Netflix.

¿Qué pasaría si la persona en la que más confías te traiciona y de eso depende que pases tres años en la cárcel? Una espía alemana se ve envuelta en esta situación, luego de ser descubierta, ahora debe encontrar a quien la traicionó, y además enfrentar a quien la abandonó; ella es Kleo.

 

Netflix estrenó “Kleo”, que se ha ubicado entre los contenidos más vistos en todos los países de habla hispana.

 

Son ocho episodios situados en la Alemania de los años 80, que combina con colores psicodélicos y música disco.

 

“Kleo” es una miniserie estrenada recientemente en Netflix que tiene ocho capítulos y es de manufactura alemana.

 

La producción se remonta a los tiempos de la caída del muro de Berlín y es un thriller de espionaje, acción y asesinatos.

 

Esta serie empieza con la presentación de Kleo, una exespía de la RDA, quien en 1987 asesinó a un empresario en Berlín Occidental por encargo de un comando secreto.

 

Bajo las órdenes del Ministerio para la Seguridad del Estado Alemán, organismo que luego la traiciona y encierra en prisión.

 

Tras cumplir su condena, Kleo comienza a armar el rompecabezas sobre cómo la descubrieron.

Las narrativas de Kleo

 

Su primer punto es encontrar su antiguo departamento, y luego, buscar a quien dijo que la protegería, a la cara le dice que no tuvo otra opción más que soltarla y dejar que fuera condenada por un crimen que le confirieron.

 

Y ese es parte del eje central, ese corazón roto que te deja saber que las personas que prometieron protegerte te abandonaron.

 

Pero no lo es todo, la serie está llena de acción, un poco de suspenso y mucha venganza, porque una mujer con resentimiento y el corazón roto es imparable.

 

La ambientación de “Kleo” tiene un 10, aunque de pronto está muy saturada de música y elementos, y la narrativa es lenta pero vale la pena, Réplica le da 3.5 de 5 estrellas.

 

Que no se te pase: New Amsterdam, serie que muestra cómo sería el IMSS… con presupuesto

 

 

jjh