“Descuida yo te cuido”, una película para amar o para odiar; ya en Netflix.

“Descuida yo te cuido”, una película para amar o para odiar; ya en Netflix

🎞 -Sé lo que hace. Conozco su juego, su intención. -¿Sí? -Sí. Y honestamente, es bueno. Vio una oportunidad y la aprovechó. Mire a todas esas vacas lecheras ahí colgadas que no paran de inflar su cuenta hora tras hora a tarifas ridículas. La felicito. No vine a arruinar su negocio. Siga ordeñando a esos pobres vulnerables todo el tiempo que quiera. -Descuida yo te cuido...
0
390

Si eres de los que se queda en casa durante los fines de semana, Réplica tiene la recomendación para que puedas divertirte con una película que es un diamante de la comedia negra.

 

“Descuida Yo te cuido” (“I’ care a lot”), disponible en Netflix, recibe aplausos y tomatazos de la crítica, lo que es innegable es que es una cinta obligada dentro del género.

 

Esta película no es la tradicional de “los buenos” contra “los malos”, aquí el Deber Ser se queda olvidado desde el primer minuto. Del lado donde todo es opaco, una mujer forja un negocio de ganancias de miles de dólares.

 

Su negocio se trata de llevar a los adultos mayores frente a la corte, para que el personaje principal Marla Grayson (Rosamund Pike), maneje todos sus ahorros.

 

Claro que esta no es la mejor intención, los adultos son “cazados”, de acuerdo con su nivel socioeconómico y tiene de cómplices a los directores de los centros de la tercera edad, abogados y otros muchos.

 

La película está dirigida por J. Blakeson y de coestelares tiene a Peter Dinklage, Eiza González, Chris Messina y Dianne Wiest.

 

El modo de operar es sencillo: una persona la alerta de una posible víctima, con muchos ahorros, casas, autos y con poca familia, lo demás es un trámite sencillo: un médico acepta decir frente a la corte que esa persona no puede cuidarse sola.

 

Y el Estado le asigna a Marla como cuidadora, debido a su fundación, lo siguiente es disponer de todos los bienes y aislarlos de la familia.

 

¿HUMOR NEGRO O VERDAD?, PELÍCULA PARA REFLEXIONAR

 

La película tiene diálogos de humor negro de los más altos, políticamente y completamente incorrectos, pero reflexivos. ¿Somos esa sociedad?, esta es de esas películas que amas u odias.

 

Un día se encuentran con una “joya”, una mujer mayor que parece como cualquiera de los otros.

 

La operación se lleva a cabo sin contratiempos, pero pronto se descubre que esa tierna mujer de la tercera edad, no está indefensa.

 

Está vinculada con la mafia rusa, tiene diamantes en sus cajas de seguridad y a un ejército que va detrás de ella para rescatarla.

 

Marla no sabe con quién se metió, poco después desentrama una red de robos de identidad. Fiel a lo que es, no cabe denunciarles. Les propone una negociación para que todas las partes se beneficien.

 

Aquí puedes ver el tráiler de “Descuida yo te cuido”:

 

No hay buenos, todos son personas de moral cuestionable. El final también es inimaginable.

 

Marla sueña con ser multimillonaria y respetada, y sí… lo consigue pero ¿a qué precio? y ¿por cuánto tiempo?

 

La crítica especializada se ha ido a la yugular y al mismo tiempo le avienta flores, es una cinta imperdible que permite una larga charla de sobremesa.

 

ALGUNAS DE SUS FRASES

 

“Estás ahí. Crees que eres una buena persona. Pero no lo eres. Créeme. No existen las buenas personas”.

 

“Yo era como tú. Pensaba que esforzarme y hacer las cosas bien me garantizaría el éxito y la felicidad. Pero no. Hacer las cosas bien es un chiste que inventaron los ricos para mantenernos pobres al resto. Y yo fui pobre. No va conmigo”.

 

“Hay dos tipos de personas en este mundo: la gente que aprovecha y los que se aprovechan. Depredadores y presas. Leones y corderos. Me llamo Marla Grayson y no soy un cordero. ¡Soy una leona, carajo!”.

 

No te puedes perder: A propósito de fechas: “Promising Young Woman”, una película que debes ver

 

jjh