“El Inocente”; por qué ver esta serie… y no pedir segunda temporada

0
127
“El Inocente”; por qué ver esta serie… y no pedir segunda temporada.

*Spoiler alert*: Inesperada, con un formato literario innovador, la serie “El Inocente” rompió el Netflix en los primeros lugares de su lista de las más vistas.

 

En Replica te contamos por qué debes ver esta serie y si debes esperar una segunda temporada.

 

Los ocho capítulos de “El Inocente”, adaptados por Oriol Paulo, cuentan la historia de los ocho personajes principales y la relación que tiene entre sí, que ni ellos mismos conocen.

 

“El Inocente” es el actor español Mario Casas, a quien recientemente hemos visto en películas de corte de suspenso como “El Practicante” y “Hogar”.

 

Mario da vida a Mateo, un joven que una mala noche de riña afuera de un bar asesina de forma imprudencial a un muchacho que tuvo un rato de mala copa. Ese instante se transforma en 10 años en prisión y una serie de coincidencias inimaginables.

 

En la misma cárcel española está Aníbal, un proxeneta que tiene todo lo malo que pueden tener las personas, su novia acude regularmente a visitarlo, porque estos tipos tienen mucha suerte en el amor.

 

Ella tiene dos amigas que se dedican al baile erótico y a la prostitución en el mismo bar.

 

El día que muere el padre de Mateo, la correccional le permite salir al servicio funerario, la casualidad hace de las suyas y esa noche conoce a una de las chicas del bar, que va de incógnita.

 

PERSONAJES LIGADOS EN LA SERIE

 

Pese a que todos están conectados, nadie lo sabe en realidad, a este juego entran nuevos personajes una inspectora de policía cuyo peso emocional está en el suicidio de su padre y un superior del escuadrón contra drogas que tiene un secreto del que depende la vida de todos los personajes.

 

La serie de “El Inocente” está llena de vueltas de tuerca, y es lo que le vale estar en los primeros escalones del material más visto de la plataforma de películas y series.

 

En países como España, Argentina y Venezuela, mientras que se ubica segunda en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

Aquí puedes ver el tráiler de “El Inocente”, serie española ya disponible en Netflix.

 

A medida que pasan los capítulos la serie de “El Inocente” se hace predecible, pero conserva algunas sorpresas para el capítulo final.

 

El eje rector de toda la serie es la premisa de que el pasado siempre alcanza. No importa cuántos años pasen y lo que haya sucedido, la vida siempre nos llama a rendir cuentas.

 

Por su posición en el ranking, los espectadores han solicitado una segunda temporada; aunque en Réplica somos sinceros: no es tan buena idea.

 

Si bien la casa productora analiza las ganancias y las vistas de “El Inocente”; la historia ya quedó concluida, dado que todos los personajes alcanzan una resolución final.

 

Es cierto que la serie deja con ganas de ver otro capítulo, pero la verdad, como dicen por ahí: a veces menos es más.

 

UN DATO SOBRE “EL INOCENTE”:

 

La serie “El Inocente” es una adaptación del libro homónimo de Harlan Coben, quien es un autor estadounidense de novelas de misterio y suspenso.

 

En la misma plataforma de Netflix tiene varias adaptaciones de sus libros como “No se lo digas a nadie” y “Última Oportunidad”.

 

También te puede interesar: ‘El Agente Topo’, un documental para ver, disfrutar y reflexionar

 

 

jjh