‘Fractura’, una de esas películas como para romper algunas mentes.

‘Fractura’, una de esas películas como para romper algunas mentes

*Alerta de Spoilers*

 

Una película que tiene tantas vueltas de tuerca, que es imposible verla una sola vez. Para este fin de semana Réplica te recomienda “Fractura”, película protagonizada Sam Worthington y escrita por Alan B. McElroy.

 

La película comienza como un típico drama estadunidense, un hombre discute con su esposa mientras van de camino a pasar el Día de Acción de Gracias con la familia de ella.

 

Su hija viaja en la parte de atrás, con un estuche de maquillaje con el que juega afanosamente.

 

La mente es inexplicable, a veces parece que sigue su propio camino, es tanta la presión, que el hombre empieza a romper su propia psique.

 

No es asilada, la frustración de la discusión, los insultos, el pasado, y ese sentimiento de no poder hacer lo que la gente está esperando de ti.

 

Los mecanismos de defensa de las personas son un laberinto inexplicable. Después de un brote de ira, la trama comienza a ser difusa.

 

Su pequeña hija perdió el estuche de maquillaje, él lo busca en el asiento trasero, mientras la mujer lo hace en el baño de la gasolinera que acaban de pasar.

 

Un accidente inicia ese camino difuso, al parecer la pequeña sufre una caída en una construcción cercana y rompe su brazo… ¿o no?

 

Lo peor que les puede pasar a unos viajeros bajo presión es entrar a una situación de estrés más grande. No sólo van lo suficientemente tarde a la cena, ahora deben parar en algún hospital cercano para atender la fractura.

 

LOS NUDOS EN FRACTURA

 

Un hospital en medio de la nada a orilla de la carretera, parece la mejor opción, pero tiene un aire de rareza, de esos en los que parece que debajo de esas bolsas de basura hay algo más.

 

En “Fractura”, después de solicitar una atención que tarda horas, estudios, análisis y tomografías interminables, el protagonista se queda dormido en una de las sillas de la sala de espera.

 

Despierta para buscar a su familia y es cuando los doctores, la recepción y todo el personal, le dicen que siempre estuvo solo. ¿Quién tuvo la fractura?

 

Sus heridas en la cabeza son visibles, la noche llega a ese hospital en medio de un llano, los recuerdos son confusos y las preguntas rebasan su mente, hasta que encuentra la bufanda amarrilla de su hija.

 

Entonces sí estuvieron ahí, las vio descender al sótano, aunque el tomógrafo está en el piso tres. ¿Qué esconden estos doctores de “Fractura”? ¿Será una especie de secta que sustrae los órganos de las personas?

 

Aquí puedes ver el tráiler de esta película:

 

 

Réplica no te dará más detalles, “Fractura” está disponible en Netflix, es de 2019, pero de las que no envejece. Los coestelares son Lily Rabe, Stephen Tobolowsky, Adjoa Andoh y Lucy Capri.

 

Este thriller psicológico llamado “Fractura” fue estrenado en el Fantastic Fest el 22 de septiembre de 2019 y un mes después se subió a la plataforma. Es una de esas películas inesperadas para el fin de semana.

 

De verdad que ya no te diremos nada más, bueno sólo un detalle… Él, nuestro hombre de “Fractura”, tuvo otra familia que falleció en un terrible y misterioso accidente.

 

Para volver a ver: “La maldición de Bly Manor”: suspenso, terror, amor, dolor

 

jjh