Libros gratis para aprender y disfrutar en cuarentena

0
754
Libros, Nacionales, México, Opciones, Oportunidades, Lecturas, Libros, Disponibles, Gratuitos, Online, Internet, Aprendizajes, Compartidos, Editoriales, Cuarentena, Covid-19

Dispusieron el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Editorial Porrúa una gran cantidad de libros y textos para matar el aburrimiento durante la cuarentena ocasionada por la pandemia de Covid19.

Ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus algunas casas editoriales pusieron “su granito de arena”, con el fin de que la población que permanece en aislamiento en sus hogares pueda entretenerse y educarse al mismo tiempo a través de lecturas de infinidad de autores y temas disponibles en línea.

Empresas y editoriales como Amazon, FCE, Porrúa, entre muchas otras pusieron a disposición materiales que pueden ser consultados por la población que así lo quiera, sin costo alguno.

Para el caso de Amazon, mediante la herramienta Book Kindle, dispuso los siguientes títulos con descarga gratuita: “Laurie”, de Stephen King; “La Máscara de la Muerte Roja”, de Edgar Allan Poe; “Drácula”, de Bram Stoker; “El Vendedor de Juguetes” (colección de cuentos), de José Guadalupe Posada; entre muchos otros entre los que también pueden encontrarte mangas y cómics de las grandes casas editoriales.

En FCE hay descargas o lecturas en línea con títulos de la Colección Vientos del Pueblo como “De Noche Vienes”, de Elena Poniatowska; “Los Convidados de Agosto”, de Rosario Castellanos; “Los Esclavos de Yucatán”, de John Kenneth Turner.

Pero también hay libros que sólo pueden disfrutarse en línea como “Cuentos Completos I y II”, de Fiódor M. Dostoievski; “Alicia en el País de la Maravillas”, así como “A Través del Espejo (y lo que Encontró Alicia Ahí)”, de Lewis Carroll.

En el caso de Porrúa presenta libros como “Calaveritas Mexicanas”, de Luis Bugarini; “Gertrudis”, de Fernando Musante; “Big Enough for a Bed and Too Big For Diapers (Sesame Street Series)”, de Apple Jordan, entre muchos otros que representan una buena opción para pasar el tiempo, aprender y disfrutar con la familia durante la presente cuarentena.

Aquí algunos títulos que te pueden interesar: https://www.fondodeculturaeconomica.com/gratuita