Llega «Intersect»: nuevo filme inspirado en los mitos de Lovecraft

A estrenarse en breve a través de plataformas de cine bajo demanda, cuenta la historia de científicos que desarrollan una máquina, por la cual llegarán seres de otra dimensión
0
219

Hace apenas unos días se conmemoraron 130 años del natalicio del llamado genio de Providence, Howard Phillips Lovecraft, cuya labor literaria sigue presente hasta nuestros días, hoy más que nunca quizá, mediante ideas como las plasmadas en sus denominados “Mitos”.

 La influencia de Lovecraft es innegable y hoy llega a rincones insospechados como la música, los videojuegos, los juegos de mesa y rol, las series de televisión más recientes como “Territorio Lovecraft” y, por supuesto, el cine; bajo esta premisa aparece un nuevo filme inspirado en el horror cósmico, se trata de “Intersect”, película de clase B que estará disponible en breve.

 En “Intersect”, todo parece indicar que el espectador podrá admirar parte de la distintiva narrativa lovecraftiana, desde las aulas y laboratorios de la mítica Universidad de Miskatonic, hasta seres provenientes de profundas dimensiones inenarrables que tratarán de apoderarse del mundo conocido.

 Contará la historia de investigadores que crean una máquina del tiempo, pero para variar algo sale mal y dan entrada a terribles seres de otras dimensiones, entes y organismos tentaculares, que podrían terminar con la raza humana en un pestañeo.

 Lo interesante es que esta propuesta fílmica llegará pronto a las plataformas de video on demand; es decir, bajo demanda, para todos los amantes de los libros y la literatura del creador de seres como Cthulhu, Dagon o Nyarlathotep, sólo por mencionar algunos de los personajes más conocidos de la literatura lovecraftiana.

La nueva película fue dirigida por el estadounidense Gus Holwerda, más conocido por sus trabajos documentales y con buenas críticas por su trabajo de cámara en “Los Incrédulos”, cinta con la que ganó renombre en 2013 al exponer de otra manera a la ciencia y su avance en el mundo moderno.

¿DE QUÉ VA ESTA PELÍCULA?

Lo que se sabe hasta ahora es que la trama de “Intersect” gira en torno a unos jóvenes científicos de la Universidad de Miskatonic, quienes desarrollan una máquina del tiempo que están a punto de probar. No obstante, descubren muy pronto que están siendo manipulados por fuerzas misteriosas e invisibles provenientes de otra dimensión a través del portal generado por el propio artefacto.

Como parte del reparto de “Intersect” destacan los actores James Morrison, Jason Spisak y Richard Dawkins, junto con los intérpretes Abe Ruthless, Leeann Dearing, Jose Rosete y Michaela Dean, entre otros.

 La película “Intersect” llegará, si algo no destruye al mundo antes, a los Estados Unidos en formato VOD a partir del próximo 15 de septiembre de 2020 y de ahí se regará a todas las regiones del planeta, así que por ahora no queda más que esperar y, quizá, darse el tiempo para leer alguno que otro cuento del maestro H.P. Lovecraft.

Aquí puedes ver el tráiler de la película “Intersect”: