Los Daniels estrenan “Serpientes y escaleras”; disco por encima de la pandemia.

Los Daniels estrenan “Serpientes y escaleras”; disco por encima de la pandemia

0
49

Con 13 años de carrera Los Daniels estrenan su nuevo disco, titulado “Serpientes y Escaleras”, producción marcada por la pandemia, ya que el proyecto comenzó y luego tuvo que tomar una pausa ante la contingencia.

Búscame en el cielo,

detrás de las estrellas,

cuando te sientas triste,

cuando se apaguen las velas.

Recuérdame, recuérdame feliz,

porque en ti revivo

y vuelvo a existir.

“Y vuelvo A Existir” – Los Daniels & Ely Guerra

En conferencia de prensa la banda presentó el nuevo material, que ya está completo; Ismael Salcedo (voz principal), narró que este disco estuvo marcado por el confinamiento, la pandemia por el nuevo coronavirus y todo lo que se ha desprendió de ella.

Así llegaron sencillos como “Fluir” y “Desnúdame”, que musicalmente tienen el sello característico del rock que manufactura la banda, con sus tonos altos y las guitarras que le dan el punto de definición a sus producciones discográficas.

Durante la conferencia explicaron que ambos sencillos tienen que ver con la resiliencia que las personas han tenido para enfrentarse a lo que ha sucedido desde el año pasado, que cambió la normalidad y la forma de vivir.

NI LA PANDEMIA FRENA DISCO

Concentrándome, en no pensar

Es todo lo que necesito ahora

Tan solo navegar como balsa en el mar

Es todo lo que necesito ahora.

“Fluir”

Los Daniels explicaron las dificultades que han tenido para hacer música con las restricciones de movilidad y contra las aglomeraciones.

“También descubrimos que podemos hacer música así, el principio fue difícil, la pandemia paró todo. Hicimos una parte del disco antes de que pararan todo y luego la otra parte durante el confinamiento, pero el trabajo está hecho para que no se note el cambio”, sostuvo Alfonso Díaz (bajo).

Aunque musicalmente el disco tiene el mismo sello, en cuanto a las letras, sus mismas vivencias se impregnaron en la hechura de cada una de las estrofas.

El formato de presentación será digital, si bien todos reconocieron que es única la experiencia en cd, los tiempos actuales y sobre todo el cambio de paradigma en la música los tienen jugando en el terreno de las plataformas de descarga.

Una de las expectativas es entregar en vinilo esta producción para los que son más nostálgicos de la música y el viejo formato, aunque aún no es una realidad, esperan avanzar en la propuesta para sacarlo en breve.

CON VIDEO GRABADO EN HIDALGO

No tengo miedo

a dar el salto

a tus dulces labios…

“Dragones”

El disco tiene dos emblemas sobre los problemas sociales que marcan la pauta actual, el primero de ellos los fallecimientos por Covid-19. En su track “Y vuelvo a existir”, realizado con la colaboración de Ely Guerra, hacen un homenaje a quienes se fueron en uno de los años más complejos para la historia del mundo.

Con un video realizado bajo la idea de Horacio Ortega, de Intelia Films, la locación fueron los paisajes boscosos y algunas estructuras ubicadas en Mineral del Chico, Hidalgo.

La grabación se realizó a finales del año pasado, con medidas estrictas de seguridad. “Las facilidades las dio la Secretaría de Cultura, y como además estaba restringida la movilidad no había gente, a pesar de que es destino turístico, eso facilitó toda la producción”, añadió Salcedo.

El visual finaliza con el mensaje “Dedicado a todos aquellos que nos dejaron este 2020”.

MUJERES, VIOLENCIA, ACTIVISMO, PRESENTES

Es bueno saber que me extrañas,

pero no si llora el alma,

yo sólo quiero que seas feliz, sin mí.

Yo sé que tú y yo nos veremos

en un mundo paralelo,

el tiempo borrará el dolor, en ti…

“Y Vuelvo A Existir”

El segundo tema que marca notablemente esta producción es “Ya Basta”, inspirado en los movimientos feministas que han adquirido auge, sobre todo en los dos últimos años, debido a la ola de violencia que viven las mujeres.

La producción es de un formato clásico y sencillo, en blanco y negro salen los integrantes de la banda, realizando pintas con consignas como “Justicia”, “No violencia” y “Actúa”.

Además tiene una dedicatoria de respeto a las mujeres y el movimiento que representan así como una clara exigencia para que frenen la violencia en contra de ellas.

Ni una menos,

no más fantasmas.

Tenemos que decirlo,

tenemos que gritarlo,

tenemos que hacer algo.

¡Ya basta! 

“Ya Basta”

Presentaron Los Daniel su nuevo disco, realizado a pesar de la actual pandemia de Covid-19. Con diversos mensajes implícitos.
Los Daniels, banda de rock mexicano con nuevo disco, realizado a pesar de la actual pandemia.

Con una independencia musical, el grupo continúa con la realización de varios proyectos, así llega al estreno de este nuevo disco que estará disponible a partir del 30 de enero para el público en general.

Por si te la perdiste: Resistencia: la bandera que ondean las bandas del rock hidalguense (VIDEO)

jjh